Infantil

CRÓNICA CP BOSCO A-VILLAFRANCA


Por fin, lo han conseguido; han llegado. Como diría nuestra querida Ana, están en la “final four”.
Con el partido del sábado pasado contra S.P. Villafranca, terminó la fase liguera del campeonato. Y nuestros infantiles lo han vuelto ha hacer; dando una lección de buen baloncesto, han ganado por 61 a 34. Nerviosos al principio, pues no podían fallar el último partido, y con algunas bajas, bien cubiertas por Gonzalo e Ignacio, supieron imponerse con autoridad a los chicos de Villafranca, otro equipo que ha ido mejorando a lo largo del campeonato, y al que hay que felicitar por sus progresos.
Estamos contentos: han llegado a la final a 4 del campeonato, la final four. Y, además, lo han hecho como campeones del grupo, con sólo una derrota, con un excelente juego de ataque, individual y colectivo, y con buenas defensas, con entrega y sacrificio, con trabajo, con ilusión, con alegría.
El éxito es haber llegado y haberlo hecho jugando bien, sin dejar de divertirse. Y el éxito de estos niños es el nuestro, el de sus entrenadores, el de su club, el de sus padres y familiares, el de sus amigos. Todos estamos orgullosos: éllos por haber llegado; y nosotros de ellos, por haber podido acompañarlos en esta aventura.
Ahora toca disfrutar de la final. Pero trabajemos duro estas dos semanas. El objetivo está conseguido, pero si seguimos esforzándonos, nos parecerá más divertido.
Hemos llegado a la “final four”, y eso no nos lo quita nadie. Recordemos que son muy pocos los que lo consiguen, y menos aún los que repiten. Enhorabuena.

 CRÓNICA CP BOSCO A-QUINTANA DE LA SERENA

Después de que la jornada pasada no disfrutásemos de Crónica porque nuestro redactor enviado especial faltó a su compromiso, volvemos a comentar una nueva victoria de nuestros infantiles. Esta vez derrotaron a Quintana de manera clara, cerrándose el acta al inicio del tercer cuarto con un tanteo de 58 a 6, resultado redondeado por un impresionante triple de Jesús, al que se unió otro posterior de Carlos.
El marcador final habla de un partido fácil por la debilidad de los contrarios, aunque nuestro primer cuarto fue excelente. También destacar el interés que demostraron los jugadores en que todos anotasen, y así fue bonito ver como en todas las jugadas de ataque del último cuarto, Miguel buscaba incesantemente la asistencia a quienes aún no habían sumado punto alguno. Y apenas quedó nadie por anotar, ¿verdad, Alonso?
Hay que alabar y respetar la actitud del equipo visitante. Son estos equipos, admirables por su entrega, quienes hacen posible que existan ligas tan interesantes como las de este campeonato. Debemos agradecer su presencia y animarles a seguir practicando el baloncesto, buscando los objetivos más importantes: mejorar y participar.
Aunque con retraso, mencionaremos del resultado del partido de la jornada anterior: los nuestros ganaron en Plasencia 27 - 60. Otro gran partido de los infantiles, ante otro equipo que mejora y al que también hay que felicitar por ello.
Y ya que hablamos de mejorar, será conveniente no dormirnos en los laureles. Últimamente nos sonrie la suerte y ganamos muchos partidos, y por eso nos felicitamos, pero si olvidamos el objetivo de mejorar día a día y la actitud de esfuerzo, algún día nos darán un merecido repaso. Cuidadin . . .




Entretenido partido el disputado el sábado. Ganamos, pero lo importante era que . . .  ¡ESTRENAMOS MARCADOR!. Sí señores, en el mundo del periodismo, la noticia manda. Y la noticia era que . . .  ¡ESTRENAMOS MARCADOR!
Los niños jugaban bien, pero el runrún de las gradas era: “pues no es tan pequeño, que se ve muy bien”. Los niños anotaban buenas canastas, pero todo el que entraba en el pabellón miraba a la pared del marcador. Los niños hacían buenas defensas, pero el comentario de los espectadores era: “ahora ya no tenemos que ir en el descanso a preguntar el resultado al árbitro”. A los niños se les señalaban muchas faltas personales, pero la afición solo protestaba: “que falta un punto en el marcador, que ha sido un triple”. Los niños continuaban ampliando las diferencias, pero en la grada se preguntaba al espectador que llegaba tarde: “por qué hoy no has preguntado como van”.
Sí, señores, los niños jugaron bien, como casi siempre, pero. . . ¡ESTRENAMOS MARCADOR!
Sólo un defecto, que de todo hay que hablar: hay que intentar defender sin tantas faltas personales; y si es el árbitro el que se equivoca, por favor, que los niños no protesten, que protestando no se facilita la labor al árbitro, no le parecemos más simpáticos y no le predisponemos para un arbitraje más favorable. Si hay que protestar, ya lo hará el entrenador u otro adulto.
Y en el lado positivo se puede destacar que se anotaron muchos puntos. De momento, este equipo de infantiles tiene el record de puntos con el nuevo marcador.
Ahora, el objetivo es saber que hace el marcador cuando pasa de 100 puntos: ¿tendrá dígitos para las centenas?

Tanteo por cuartos: 22 – 6; 21 – 8 (descanso 43 – 14); 14 – 9; 20 – 10 (final 77 – 33).



CRÓNICA PARTIDO  COLEGIO SAN JOSÉ - CP BOSCO
La Ley de Murphy.
Emocionante el partido que disputaron estos dos buenos equipos la tarde del viernes en las impresionantes instalaciones del Colegio San José de Villafranca, pero con mucho frío.
Los dos equipos se jugaban el liderato del grupo, y por ello el empeño de ambos por ganar. No tuvimos suerte y finalmente caímos derrotados por 3 puntos.
La Ley de Murphy fue cruel con nosotros. Esa ley dice que si algo puede salir mal, saldrá mal (la tostada cae al suelo, siempre, por el lado de la mantequilla). No pudieron asistir dos jugadores importantes de nuestro equipo; si el árbitro puede señalar una personal, nos la pita a nosotros (en el primer cuarto nos señalaron 7 por 1 a favor); aunque un jugador contrario tire pedradas imposibles al tablero, la pelotita entra; si con un buen tiro nos bota el balón en el aro, la pelotita no entra; si podemos perder una pelota atacando, lo hacemos en el centro del campo y no en su zona; y otras . . .
Aguantamos bien el primer y segundo cuartos, pero jugamos mal la segunda parte, lo que, sin duda, también fue mérito del equipo local, muy superior físicamente al nuestro. Especialmente lamentable fue nuestro juego en el tercer cuarto, donde perdimos muchos balones en el centro de la pista. Sobre este detalle hay que recordar que los ataques deben acabar en la zona contraria, con tiro a canasta y luchando por el rebote, porque esa es la mejor manera de que no nos hagan contraataques rápidos con canastas fáciles.
Pero todo tiene un lado positivo. Este tipo de partidos, donde importa el físico, no se está acertado y nos afecta la Ley de Murphy, también hay que jugarlos, y hacerlo de la forma más competitiva posible. Y los niños pusieron el coraje suficiente para conseguir un objetivo importante, el de mantener la diferencia de puntos a favor entre los dos equipos (basket average): si se perdía , había que hacerlo por menos de 4 puntos (el partido de ida también fue igualado y ganamos 40 – 36). A falta de 1 minuto para el final, íbamos 5 abajo, pero conseguimos una canasta que nos puso a 3, y después supimos defender.
Fue una canasta emocionante que sabe a victoria; una canasta importante que nos mantiene líderes; una canasta maravillosa contra la Ley de Murphy.
Pero recordar: ¡Ya no se puede fallar más! ¡Animo valientes!
¡CONTRA LA LEY DE MURPHY,   SALESIANOS   OE!.
Marcadores parciales por cuartos: 10 – 14; 2 – 6 (descanso 12 – 20);. 11 – 4; 10 – 6 (final 33 – 30)





 CRÓNICA PARTIDO VILLAFRANCA-CP BOSCO 


El pasado sábado, 28 de enero 2012, a las 9:30 horas, se volvieron a enfrentar estos dos jóvenes equipos. Volviendo a ganar el equipo nuestro equipo, C.B. Bosco A, por  52 a 34. Partido fresco, divertido, dónde ante todo brillo el buen hacer de los chicos que continúan primeros de su grupo. Agradecer el trato dado por el equipo contrario. Agradecer también a los árbitros por no solo pitar sino también comentar y dialogar con los jugadores y depurar la técnica. Este fin de semana nuevamente viajaremos a Villafranca




 CRÓNICA PARTIDO C.P BOSCO-CB GUADALUPE



El pasado sábado, 14 de enero de 2012, se volvió a la competición de baloncesto y nuestros pequeños nos brindaron una brillante victoria y aplastante frente al Guadalupe, poniéndose a la cabeza de la clasificación de su grupo. La garra y la valentía de este puñado de chicos entusiasmo a padres y amigos que acudieron en la mañana del sábado al pabellón de los salesianos. Permitidme felicitar a todos y especial a mi enano; buen trabajo chicos estoy muy orgullosa de vosotros.
Ejemplar comportamiento de los chicos,  que han obtenido el merecido premio por su brillante trayectoria, van primeros de grupos.
Tan solo lamentamos la negativa del entrenador a hacerse una foto de equipo, todo lo contrario de sus jugadores y afición cuyo comportamiento fue ejemplar
Tanteador final 66 para el CP Bosco A y 26 para el Guadalupe BP B.



CRÓNICA CP BOSCO-EMD JÉREZ DE LOS CABALLEROS


Largo fin de semana de baloncesto del C.P. Bosco, el sábado, a las doce de la mañana se jugo partido correspondiente a la categoría de infantil, en las instalaciones deportivas del colegio Salesianos
el quinto partido de la temporada, CP Bosco A y EMD Jerez de los Caballeros. Imponiéndose nuevamente el CP Bosco A (infantil) por  63-22. Desde el principio nuestros niños fueron por delante del mercador, no hicieron lo mejor que saben hacer, jugar en equipo, algo fríos, y pensando en las vacaciones de navidad ganaron cómodamente, pero no os confiéis tanto chicos, aun queda competición y se gana haciendo lo que mejor sabéis hacer, jugar en equipo. Felices vacaciones, felices fiestas y agradecer la presencia de los padres animando a los chavales pese al frio y a ese mogollón de cosas que hay que hacer en estas fechas






CRÓNICA PARTIDO QUINTANA DE LA SERENA-CP BOSCO

Hoy y gracias a la gentileza de los padres nos desplazamos a Quintana para jugar un partido cómodo, en el cual, nuevamente nuestros chicos de infantil A consiguieron cerrar acta, todos los chicos consiguieron anotar y se ve el progreso, esperemos que no se confien y que no pierdan esa forma y esa ilusión con el parón navideño





 CRÓNICA PARTIDO CP BOSCO- C.B PLASENCIA


El pasado día 26 de noviembre nos volvieron a brindar una cómoda victoria los chicos del CP Bosco infantil A ante el CB Plasencia C, siguen ocupando nuestros chicos el segundo puesto de la clasificación.
El acta fue cerrada, 62-11 para los nuestros. Ajora nos queda un viaje pendiente a Plasencia, toda una aventura.




PRIMERA JORNADA

Empezaron con buen pie nuestros chicos de infantil (C.P. Bosco). Con alguna que otra cara nueva, pero con la misma ilusión que la temporada pasada, se ha impuesto en la primera jornada el infantil CP Bosco al Colegio San José de Villafranca. Tanteador muy ajustado pero siempre a la cabeza nuestra infantil, se impuso finalmente en casa por 40 a 36. Estos chicos nos tienen muy bien acostumbrados, esperemos que no decaigan las fuerzas ni la ilusión. 





SEGUNDA JORNADA


Nueva victoria en la segunda jornada. Toda una aventura partir de Mérida algo pasadas las siete y cuarto de una mañana lluviosa, despiertos el grupo de cadete e infantil partimos a Llerena y nuevamente la alegría y el buen hacer de los chicos tubo sus frutos y se obtuvo la segunda victoria de la temporada y vamos segundo de grupo. Bien por los chicos y por la afición. Campiña Sur-C.P. Bosco A, tanteador final 31-53




4 comentarios:

  1. Sois un gran equipo,nos ha encantado jugar contra vosotros,espero que sigais asi.Buena suerte¡¡¡
    Espero que cuando volvamos a jugar contra vosotros podamos jugar a vuestra altura.
    Os deseo lo mejor
    Un saludo,el equipo U.P Quintana de la Serena

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Soy Luis Fernando, el padre de Carlos. Después de leer en la página del CB Guadalupe la crónica y los comentarios sobre el partido, me he tomado la libertad de hacer yo mismo otro comentario. Os lo dejo aquí escrito integramente.
    Un saludo

    "" Buenas tardes.
    Tras leer la crónica del partido y los comentarios escritos, creo que debo dejar constancia de algunos hechos e impresiones propias observadas en el transcurso del encuentro.
    Soy un padre de uno de los jugadores que estuvo viendo el partido, al igual que, según el cronista, el MVP del partido, o sea los padres de los jugadores del equipo pacense. Esos mismos padres que utilizaban una bocina mientras alguno de nuestros jugadores se disponía a lanzar un tiro libre. Esos mismos padres que, al menos, uno de ellos se paseaba por la banda de la cancha, gritando a los árbritos, en vez de permanecer en su asiento.
    Con respecto al transcurso del juego, querría comentar que, al estar acostumbrado a recibir siempre arbitrajes benévolos, el día que no pitan a favor de corriente, es fácil sentirse maltratado, pero esa sensacuión es la que tenemos nosotros practicamente en todos los partidos.
    Flaco favor hace el entrenador del CB Guadalupe a sus chicos, si se desplaza increpando y gritando a los árbritos, llegando hasta el centro del campo abandonando de esta manera su área técnica. Por supuesto que no voy a entrar en su forma de entrenar a sus jugadores, cada uno tiene sus métodos, pero a hasta ahora es el único que se ha negado a hacerse una fotografía conjunta con el otro equipo. Para finalizar, pienso que los jugadores estuvieron en todo momento por encima de su entrenador, el público, el cronista de esta noticia y sus comentaristas. Un abrazo para todos ellos.
    Por cierto, el MVP del partido fue nuestro jugador Jesús Corrales, que el solo anotó más puntos que todo el equipo del CB Guadalupe. Un abrazo ""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto y me ha parecido buena contestación pero si creen que nosotros jugamos a rugby en vez de a baloncesto que lo piensen porque nosotros seguiremos jugando a lo que sabemos que es baloncesto.

      Felicidades a todo el equipo porque da gusto y te enorgullece jugar con ellos, al entrenador que sin duda sabe lo que hace en todo momento y además con acierto, a la afición que se les escuchaba en todo el pabellón apoyarnos sin parar, a Mariano que estaba en el estadio como en todos los partidos que puede animándonos, a algunos jugadores del Cadete A y B que pese al cansancio se quedaron a animar con todas sus fuerzas y a Jana (ana) que aunque nos quedo algo tirados en la primera parte llegó con fuerzas renovadas en la segunda para animar y hacer maravillosas fotos. Gracias a todos que estuvisteis de 10 si fuera un examen que por cosas así te sientes orgullosos de jugar aquí.

      Gracias y a seguir con la racha de 6 victorias y 0 derrotas.

      Eliminar
  3. Simplemente , es lamentable que critiquen la actuación de los padres de los jugadores del equipo GBP(Guadalupe Baloncesto Pacense)por utilizar bocinas, si no se pueden los jugadores o cronistas adaptar a estas, pues que no participen si tanto les molesta.Porque ,que yo sepa se pueden utilizar.

    ResponderEliminar