Cadete


 CRÓNICA PARTIDO CP BOSCO A-VILLAFRANCA

Último partido de la temporada el que nos enfrentaba a Villafranca el tercer clasificado, el partido comenzó con buenos porcentajes de aciertos desde la linea de tres puntos, que nos hacían mantenernos en el partido, en el segundo tiempo y al fallar los lanzamientos desde la linea de tres, el equipo de Villafranca comenzó a distanciarse en el marcador, en el segundo periodo y con ventajas cercanas a los 20 puntos para el equipo visitante nuestro equipo echo el resto para intentar limar diferencias consiguiendo ponerse a 11 en el último cuarto, al final tanteo de 54-69 para el equipo visitante.
 
Nuestros anotadores_
 
Luis (2), Ignacio (0), Pablo (2), Carlos Vazquez (36), Rodrigo (0), Alex (3), Miguel Cidoncha (5), Carlos Periañez (1), Abraham (6).
 
 
Termina la temporada con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, con muy buenos partidos y otros para olvidar, de aquí a final de temporada seguiremos entrenando preparando la siguiente campaña y jugaremos algún amistoso.



 CRÓNICA PARTIDOS AZUAGA A Y B-CP BOSCO A

Tarde completa la que pasamos el día 30 en Azuaga, jugando nuestro equipo dos partidos consecutivos, para evitar un largo desplazamiento, viajamos 13 jugadores por la inestimable colaboración del equipo infantil dispuesto para ayudar en lo que nos hiciera falta.
 
La tarde comenzaba con el enfrentamiento con el equipo B de Azuaga, partido complicado para nosotros en el que en ningún momento cogimos la concentración necesaria, al pensar que después tendríamos otro partido a priori mas difícil. El equipo local conseguía una y otra vez cogernos a la contra llegando al campo de ataque con fáciles 3 para uno por un mal balance nuestro, el partido estuvo muy disputado en todo momento pero finalmente se decanto para el equipo local por un tanteo 46-41.
 
Nuestros anotadores:
 
Luis (3), Pedro (3), Pablo (0), Carlos Vazquez (12), Borja (0), Alex (0), Carlos Sanchez (0), Carlos Periañez (2), Abraham (4), Rafa (4), Jesus (13), Miguel Ruiz (0).
 
 
Segundo partido de la jornada, tras un descanso de 15 minutos comenzábamos el segundo partido con la lección aprendida y sabiendo que no teníamos que guardarnos nada para otro partido. Buen inicio que nos dio una ventaja al final del primer cuarto de 20 puntos, a partir de aquí el equipo noto el bajón físico pero consiguió mantener las rentas para imponerse por un tanteo de 42-49.
 
Nuestros anotadores:
 
Luis (6), Pedro (11), Pablo (0), Carlos Vazquez (19), Jorge (0), Alex (2), Carlos Sanchez (0), Borja (0), Abaham (2), Rafa (3), Jesús (6), Miguel Ruiz (1).


CRÓNICA SANTA MARTA-CP BOSCO A

En la mañana del sábado viajamos a jugar nuestro partido a Santa Marta, un equipo de los mas fuertes de la categoría y segundo clasificado del grupo.

El partido empezó con mucho respeto por parte de nuestros jugadores, que antes del viaje habían visto la clasificación y dudaban de sus posibilidades en el partido. En el primer periodo el equipo contrario se benefició de los brazos agarrotados de los nuestros, con innumerables fallos de canastas aparentemente fáciles tras buenas defensas, ya que aunque la pista resbalaba, no fue obstáculo para robar  balones y hacer contraataques que no acababan en canasta.

Tras el descanso el partido cambio de signo y los nuestros se olvidaron de la clasificación del rival y demostraron que son capaces de jugar de tu a tu a cualquier equipo de la categoría. Momentos de muy buen baloncesto en los que nuestros chavales demostraron que están aprovechando los entrenamientos y van mejorando progresivamente, luchando cada balón como si fuera el último del partido.


Agradecer a los padres la colaboración con la que contamos para este desplazamiento, ya que no solo nos llevaron a jugar, también nos animaron incansablemente, siendo la afición mas ruidosa del pabellón.


Nuestros anotadores:

Luis (3), Pedro (7), Pablo (2), Carlos Vazquez (17), Miguel Ruiz(2), Miguel Cidoncha (4), Carlos Periañez(6), Abraham (2), Rafa (2).



CRÓNICA CP BOSCO A-AZUAGA A

Partido disputado en la tarde del viernes en el que recibíamos a un equipo con las mismas victorias que nosotros y una derrota menos, el partido comenzó con un buen primer cuarto de nuestro equipo, sin duda de lo mejor que hemos visto en la temporada, consiguiendo una ventaja que logramos mantener durante el resto del partido.

El resto del partido se disfruto de un baloncesto dispar, teníamos grandes lagunas y momentos en el que volvíamos a practicar el baloncesto del primer cuarto. El tanteo final 61-41 no denota la dificultad del partido que jugamos.

A destacar que conseguimos la tercera victoria consecutiva, en un partido en el que contamos con toda la plantilla (única vez de la temporada),con la aportación de todos, mas  dos infantiles Miguel y Jesús que nos vienen acompañando y ayudando durante toda la temporada. Tenemos que seguir centrados para conseguir la victoria en los cuatro partidos que nos quedan para acabar la competición.


Nuestros anotadores:

Luis (2), Pedro (8), Pablo (0), Carlos Vazquez (31), Alex (2), Miguel Cidoncha (8), Carlos Periañez (0), Abraham (3), Jesús (6), Miguel Ruiz (1)


 CRÓNICA MONESTERIO-CP BOSCO A

La mañana del Sábado visitábamos la ciudad de Monesterio, en busca de la segunda victoria consecutiva, con el alta de Miguel Cidoncha tras dos meses de lesión y con un único arbitro.

El equipo comenzó frió quizás por el poco calentamiento que nos dio tiempo a hacer,ya que tardamos más de lo esperado en llegar.  El equipo local nos endoso un parcial de 6-0, tiempo muerto  y a partir de aquí empezamos a presionar como habíamos estado entrenando durante la semana, consiguiendo canasta tras robo de balón en repetidas ocasiones, ya en el descanso el marcador 20-40 reflejaba una cómoda ventaja hacia nuestro equipo.
Tras el descanso el partido seguía por el mismo camino y poco a poco conseguiamos poner mayor distancia en el marcador, pese a que el equipo local contó con 29 tiros libres, en el aspecto negativo comentar la falta de concentración del equipo en varias posesiones, dejando al equipo local anotar con facilidad, estando mas pendientes de los "factores externos" que del propio desarrollo del encuentro, lo positivo es que fuimos capaces de llegar al final con el tanteo de 41-74.

Segunda victoria consecutiva que nos da mucha confianza para afrontar los próximos partidos, siendo conscientes de las cosas que tenemos que mejorar y que tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos para seguir por este camino.

Nuestros anotadores:


Luis (4), Pedro (0), Carlos (33), Alex (2), Miguel Cidoncha (10), Abraham (7), Jesús (16) y Miguel Ruiz (4).


CRÓNICA CP BOSCO-CB CAMPIÑA SUR

 Luchada pero merecidísima victoria del Cadete A en casa frente a Llerena por 44 - 39. Ha sido un partido muy equilibrado tanto en juego como en el marcador, pero un gran partido de este nuestro equipo con una impecable defensa y un gran ataque ha dominado el partido desde finales del primer cuarto hasta que terminó el partido, haciendo imposible los intentos del otro equipo por intentar llevarse ellos el partido. Esta victoria da un nuevo voto de confianza para seguir mejorando día a día y ánimos para afrontar los partidos que quedan. Mención especial para Jorge Mimbrero por su colaboración, haciendo una gran defensa y aportando siempre que le convocamos.

Cronica facilitada por Miguel Cidoncha.

Nuestros anotadores:

Luis (2), Pedro (4), Alex (4), Abraham (7), Jesus (18), Miguel Ruiz (9), Jorge (0).

 CRÓNICA SAN JOSÉ- CP BOSCO


Nueva derrota del Cadete A en Villafranca, ahora frente al colegio San José. Se vio un partido muy distinto entre los dos primeros cuartos y los dos últimos, en el que en los dos primeros una buena defensa y buen ataque de este nuestro equipo hizo posible seguir en el partido si que hubiese una gran diferencia en el marcador. Pero un mal tercer cuarto y una horroroso cuarto cuarto en el que no se realizó nada en ataque en el que se fallaron bandejas y tiros fáciles y una defensa nefasta hizo que el San José se fuera en el marcador y acabara con un resultado desequilibrante con lo que se vio durante los dos primeros cuartos.

Cronica facilitada por Miguel Cidoncha.

Nuestros anotadores.

Luis (0), Pedro (6),Carlos Vazquez (25),Alejandro(0),Rafa (0), Abraham (2), Jesus (0), Miguel Ruiz (4)

CRÓNICA VILLANFRANCA-CP BOSCO

Derrota del Cadete A en Villafranca en la mañana del sábado. Fue un partido intenso en el que una muy buena defensa, pero muchos fallos en ataque fallando canastas fáciles, hizo que el cadete A fuera por detrás en el marcador en el primer y mediados del segundo cuarto en el cual se consiguieron poner por delante en el marcador a finales de este, pero una bajada de intensidad en defensa, lógica por el esfuerzo anterior, a partir del tercer cuarto hizo que el equipo de Villafranca se adelantase en el marcador durante el resto del partido y consiguió sacar una ventaja imposible de remontar pese a los intentos del equipo que en ningún momento bajo los brazos.

Crónica facilitada por Miguel Cidoncha


 PARTIDO CP BOSCO A- AZUAGA


Partido jugado en la jornada del Viernes, con un numeroso público en las gradas animando a los nuestros, fruto de ese nerviosismo por agradar empezamos a fallar en tiros faciles y continuas perdidas de balon, durante el primer cuarto el resultado parecia mas un partido de futbol sala que uno de baloncesto 2-3 para Azuaga, entrar en el partido nos costo todavia otro cuarto y a partir del segundo tiempo comenzamos a anotar más facilmente logrando la victoria final por 39-27, tenemos que seguir trabajando para lograr que el partido de la jornada anterior no fuera un espejismo.

Nuestros anotadores:

Luis (1), Pedro (2), Pablo (0), Carlos (22), David (0), Alejandro (2), Miguel Cidoncha (4), Miguel Ruiz (0), Jesús (6), Rafael (2).

MIAJADAS-CP BOSCO B

Nos presentábamos a las 8 y media de la mañana en el estadio de ftbol, para dirigirnos a Miajadas, donde tendría lugar el partido finalmente a las 10 y media de la mañana aproximadamente.
Fue un partido bastante raro, donde nos falto algo de intensidad y concentración, ya que en el momento que nos pusimos las pilas fuimos capaces de igualar el partido y estoy seguro de que nuestros jugadores, habrían sido muy capaces de ganarlo. El descanso del partido nos vino mal, porque tras él hicimos un mal tercer cuarto, que nos costó buena parte del partido y una desventaja que no fuimos capaces de remontar. La clave estuvo en sus dos pivots, a los que nos costo mucho parar. 
Destacar la anotación de Miguel Cidoncha( más de 20 puntos)
Mucho ánimo para los chavales, que van mejorando poco a poco, y estoy seguro que a la vuelta los ganaremos!



 CRÓNICA CP BOSCO B-VALVERDE DEL CAMINO CB

El día de la martir, festivo, en nuestra ciudad, nos disponíamos a jugar un partido que a priori se presentaba complicado. Sin embargo un primer cuarto extraordinario de nuestro equipo encarriló un encuentro que supuso el romper con una racha de derrotas. Gran juego en el interior donde nuestras "torres", Rodrigo y Adrián superaron con claridad a los pivots visitantes.El trabajo en los entramientos está dando sus resultados. Destacar también a Ignacio rompiendo la defensa rival una y otra vez con sus penetraciones.



Miguel (13), Rodrigo (10), Adrián (10), Ignacio (17), Tena (2), Sánchez (2).


CRÓNICA C.P BOSCO A-MONESTERIO

Nuestro equipo cadete se presentaba el sábado en nuestro pabellón con ganas de olvidar las dos derrotas anteriores, con la única baja de Pablo afrontábamos un partido que sabíamos vital para coger confianza. Tras los nervios iniciales por el miedo a hacerlo mal, ya en el primer cuarto nos fuimos por delante en el marcador gracias a un triple muy cercano a la linea de medio campo de Miguel Cidoncha, tras el primer cuarto subimos la intensidad en la defensa y con una presión asfixiante logramos dejar al equipo visitante en un solo punto en el segundo cuarto, lejos de bajar los brazos por una cómoda ventaja ya, el equipo siguió presionando y consiguiendo recuperar balones que nos permitían canastas fáciles, logrando al final del partido una clara victoria por 49-8, que nos da confianza para seguir trabajando para conseguir mas victorias.
Luis (2), Pedro (3), Carlos Vazquez (17), Alejandro (0), Miguel Cidoncha (7), Carlos Periañes (0), Abraham (0), Jesus (8), Miguel Ruiz (12)






CRÓNICA C.P BOSCO A- SAN JOSÉ DE VILLAFRANCA

Con cinco cadetes y cuatro infantiles nos presentábamos la mañana del sábado para enfrentarnos a San José de Villafranca, el equipo puso desde el principio las ganas necesarias para hacer un buen papel, pero el equipo contrario mas rodado y con mas altura que el nuestro nos lo puso francamente difícil, al final el resultado 49-10. De nuestro equipo valorar las ganas con las que jugaron todos los nuestros y que no bajaron las manos hasta el pitido final. Este partido nos tiene que servir para seguir trabajando.
Nuestros anotadores:
Luis (3), Pedro (0), Rafa (3), Alejandro (2), Jesus (2), Pablo (0), Abraham (0), David (0), Miguel (0).

SEGUNDA JORNADA: CAMPIÑA SUR- CP BOSCO A

El sábado el equipo cadete a se desplazo a la localidad de LLerena para jugar el partido correspondiente a la segunda jornada, madrugón para viajar ya que a las 7,15 salia el autobús. Tal vez por el madrugón el equipo salio un poco dormido en un pabellón frio, el primer parcial 19-8 nos hizo mucho daño, poco a poco el equipo logro meterse en el partido y tras rachas en las que nos acercábamos en el marcador, Campiña sur lograba volver a mantener las diferencias, con mucho esfuerzo y a falta de 2 minutos el  c.p Bosco consiguió poner la distancia en 8 puntos, tras un parcial de 11-2, pero el intento de remontada se quedo en intento y Campiña se llevo el partido por 66-53.

Nuestros anotadores:

Luis (2), Pedro (11), Pablo (0), David (0), Alejandro (4), Miguel Cidoncha (10), Carlos (2), Abraham (4), Rafael (2), Jesús (8), y Miguel Ruiz (10)



8 comentarios:

  1. Abraham Velarde Muriel4 de noviembre de 2011, 12:59

    Suerte a todos los dos cadetes; aver esta temporada ganamos algo en alguna categoria y por supuesto prefiero que sea en cadete y mas concreto en el equipo del cadete "a". Sin mas un saludo para todo de Abraham Velarde Muriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abraham velarde muriel14 de febrero de 2012, 4:05

      y la cronica del partido del cadete "A" !CADETE! contra el campiña sur¿??¿? k tambien los cadetes existimos no solo los infantiles k me parecen k son los mejores de extremadura y le doy la enorabuena; y no kitar tampoco los cadetes "B" k aunke pierdan tmb son importantes.

      Sin más,un saludo de Abraham Velarde Muriel (componente del c.p.Bosco cadete "A".

      Eliminar
  2. Bueno ya tendréis suerte, a ver si os vais animando y vais haciendo comentarios a las crónicas que pongamos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. oye jajaja haber si aprendemos a poner los puntos ee que en el partido contra el Monasterio A anoté 11 no 7 jaja pero por lo demás bien... nada decir que fue un gran partido y que espero seguir al mismo nivel y haber si hay suerte y seguimos asi de bien y a ganar y seguir adelante :) un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena al cadete B ha jugado muy bien, a ver si nos quitamos ese miedo que sabemos que podéis seguir jugando así

    ResponderEliminar
  5. vamos vamos que ya mismo os invito a algo!!jajaja muy bien chavales

    ResponderEliminar
  6. Eso cidoncha, a ver si seguimos así que nosotros podemos, jeje.
    y por lo de los puntos no te preocupes, eso nos lo hacen en todos los partidos XD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar